Uno de nosotros: Elena

December 5th, 2011

Se nos ocurrió que lo mejor para poder entablar un vínculo con nuestros lectores, es que nos conozcan a fondo, así que estaremos publicando entrevistas que hemos realizado a nuestros redactores. Hoy empezamos con Elena, redactora de varios de nuestros blogs, como Esoterismos.com, Espectadores.net, Locuraviajes, Demedicina.com, Depsicologia.com, y otros más. Ella es de Alicante, zona sureste de España, y allí vive y escribe con pasión sobre los más variados temas. A ver si la conocemos un poco más:

image ¿Cuando empezaste a escribir?

Desde pequeña sobre los 7 años. Leía mucho, cuentos -leyendas y libros para niños. Luego creaba mis propios personajes inspirándome en cosas que había leído.

¿Desde cuando estás en Blogsfarm?

Desde octubre del 2009. Comencé a escribir en Blogmujeres.com y luego pase a escribir en otros blogs.

¿Que es lo que más te gusta de escribir en blogs?

Las posibilidades que ofrece si te gusta escribir y quieres aprender. No solo escribo sino edito los artículos, puedo dar información, aportar mi propia opinión, vídeos, fotos y todo tipo de enlaces para enriquecer el tema. La inmediatez que facilita publicar en Internet. Ofrecer al lector contenidos interesantes, amenos y que además puedan serle útiles. Que puedes mantener un diálogo interactivo con los lectores, a través de comentarios en los blogs o las redes sociales.

¿En qué horarios sueles escribir, haces una sentada para escribir todo de corrido o escribes en varios momentos durante el día?

Suelo escribir en varios momentos de día, siempre que tengo tiempo, pero sobre todo por las tardes (y alguna noche). Siempre tengo la “antena puesta” cualquier cosa que vea interesante la apunto en una agenda y de ahí puedes salir un artículo más tarde. La premisa es ¿el tema es buscado e interesante? Si es así adelante sino trato de buscar otros temas que puedan gustar al lector.

¿Sueles escuchar música mientras escribes?

Siempre, distintos tipos de suave, música clásica, arpa, piano, ópera, baladas, música relajante, música melódica, música de meditación. Me encanta el rock sinfónico y la música más cañera pero no para trabajar, acabo siguiendo el ritmo y me desconcentro. ¿No dicen que la música clásica estimula el crecimiento de las plantas?, a mi me estimula las ideas.

¿Cómo te preparas para escribir, puedes hacerlo en cualquier lugar?

Siempre tengo temas que voy apuntando en una libreta. Verifico distintos temas puede ser interesante y busco fuentes que puedan añadir más información o interés a artículo, también fotografías y vídeos que sean atractivos y luego lo uno todo… Puedo escribir en cualquier lugar, lo hago siempre que tengo tiempo o veo algo que me parece interesante. Luego para escribir uso un programa muy útil el Windows Live Writter (recomendando por Martín Cagliani), facilita mucho el trabajo, es más fácil editar, añadir enlaces y muchas otras cosas.

¿Qué opinas de a información que suele haber en Internet?

Pues que hay de todo, información buena, interesante y útil y también tonterías que llenan la red de contenidos sin interés. Recuerdo el anuncio de un conocido Smartphone, el teléfono viene con pantalla táctil lo que hace más fácil usarlo en Internet. La publicidad decía, “convierte en experto en segundos” por la posibilidad de buscar información sobre cualquier tema en Google.

Lo de “convertirse en “experto” es algo exagerado, lo que si es cierto que nunca fue tan rápido y fácil encontrar información de cualquier tema como ahora gracias a Internet. Se trata de hacer buenos contenidos, no títulos escritos para “captar el interés del lector” y que luego no tienen apenas información. Los internautas cuando encuentran temas que les interesan son los primeros que comparten en redes sociales y vuelven a tu blog. Si los que escribimos en Internet tenemos la calidad como objetivo quien más ganará serán los lectores y también la Red en general, ya que mejorarán los contenidos disponibles online. Lo importante es que los buenos contenidos ganen posiciones en Google frente a los contenidos mediocres o copiados.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de tus hábitos de escritura o algo que te haya pasado con algún comentario de un lector

¡Tengo muchas!, divertidas y también emotivas.

En www.embarazo10.com , mujeres que habían leído artículos míos sobre la infertilidad, aborto u otros temas relacionados, que me han escrito diciendo, “ acabo de saber estoy embarazada y quería decírtelo” Que alguien quiera compartir contigo algo tan íntimo me parece bonito.

En www.depsicologia.com

También hay varias, una que fue divertida es un grupo de estudiantes que se había reunido para estudiar en grupo, leyeron un artículo mío que se titula métodos estudio, donde dejo ver que para un examen es mejor no estudiar en grupo. Me escribieron ¿y qué podemos hacer? en dos días tenían un examen.

Les recomendé que cada uno estudiara por separado y leyeran otro artículo “como aprobar mejor un exámen”. Todos menos uno aprobaron el examen, me escribieron para contármelo.

www.esoterismos.com

El tema de horóscopos, Tarot se presta a que la gente te escriba todo tipo de cosas. En el 2010 escribí un artículo que se trataba números ganadores sobre la Lotería de Navidad. Hubo distintos comentarios, entre ellos algunos que daban un número ganador, en el número completo no acertó nadie pero si hubo un lector que -muy seguro- daba la terminación del gordo y acertó; lastima yo no le hice caso. Le animo a que este año nos vuelva a escribir y nos cuente en qué acabará e Gordo de Navidad.

En www.demedicina.com

Infinidad de anécdotas, en algunos artículos que hablaban de los seguros médicos, había lectores que me dejaban los datos para que les tomara “hora” para la semana que viene. Cuando les comentaba que nosotros no éramos su compañía de seguros que tenía que llamar al teléfono de su compañía me decían si no podía yo “llamar a su compañía y pedirles la hora de visita por ellos”

Muchos estudiantes buscan información en Internet. Demedicina es un blog seguido por bastantes estudiantes que buscan datos para sus trabajos durante el curso. Una vez me escribió uno que me decía,

“He presentados varios trabajos basándome en artículos tuyos, ahora tengo que hacer uno sobre las enzimas digestivas pero no encuentro nada, ¿podrías escribírmelo y mandármelo a mí correo urgente, mañana he de presentarlo”. Creo tuvo que hacer su propio artículo a falta del mío…

Para terminar quiero dar las gracias y felicitar las Navidades a todos los que forman BlogsFarm. Comienzo por Martín, Gonzalo y Luis .Gracias por vuestra paciencia, les he consultado muchas cosas cuando algo no funciona o por aprender y siempre me responden. Gracias por estar ahí.

A Gabriel de LineaBlogs que aunque tengo poco contacto siempre me ayudó mucho. A Isabel y Esther por estar siempre ahí cuando hay problemillas con incidencias o cualquier cosa. A mis compañeros redactores: Silvina, Blanca, José, Matías, Cecilia, Carlos Alonso, Adrian Baer, Ángeles, (y otros que quizás olvido, que son muchos). De todos vosotros yo he aprendido cosas…, muchas gracias.

Feliz Navidad a todos y que el 2012 sea un buen año para todos.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply