Recetas de Cocina. Trucos de Gourmet en Blogsfarm

February 10th, 2009

Aquí en Blogsfarm nos preocupamos por la salud y por una vida sana, pero no por ello dejamos de interesarnos por la buena cocina y por las comidas suculentas, para eso tenemos al blog Saborgourmet.

image En este blog nos preocupamos por que los lectores puedan tener una amplia variedad de actividades relacionadas con la comida y el arte de cocinar. Allí tenemos recetas tan interesantes e instructivas como la del Pavo relleno, comidas exóticas como el Kebab, típico de Turquía, el Maíz en cazuela de América, o el Vitel Thoné de Argentina. Hay recetas de sopas y cremas como la de puerros o la de espárragos, o budines como el de cacáo. Y entre los postres no nos quedamos cortos, tenemos tartas como la de manzana y ciruela, gelatinas como la Tricolor, y otros no tan conocidos como los cuadrados de coco y los alfajores.

Si se trata de exotismos, en Saborgourmet hablamos sobre las cocinas del mundo entero: Cocina Africana, Cocina Argentina, Cocina Ecuatoriana, Cocina Mexicana, Cocina Argelina, Cocina China, Cocina Hindu, Cocina Japonesa, Cocina de Brasil, Cocina Finlandesa, Cocina Hungara, Cocina Ucraniana, etc

También nos preocupamos por la cocina de dieta y por la cocina para vegetarianos.

image Pero no todo es comida en Saborgourmet, señores, también nos preocupamos por las bebidas, como con el especial de bebidas de Navidad, tés como el famoso té de manzanilla. Y por qué no centrarse en las bebidas alcohólicas, como las cervezas: siendo de las más interesantes la Scaldis, cerveza belga de alta graduación, la extraña Pauwel Kwak, la Brugse Tripel, una cerveza de ciudad, o la Biere du Demon, la rubia más fuerte. Pero no nos olvidamos de los cocteles: como el cocktail Negroni, el cocktail Bellini, o el Amarula chocolate Martini.

Sobre vinos, es otro tema, aquí tenemos todo tipo de consejos sobre la enología, como por ejemplo cómo servir el vino, cómo elegir el vino para una buena comida, y nuestra Guía SaborGourmet de cata de vinos: la preparación a la cata.

image Y no hay que descuidar el tema de los utensilios de cocina, muy importante para todo cocinero que se precie. Siguiendo con esta temática, no hay que descuidar el ámbito mismo de la cocina, por eso en Espaciohogar podemos seguir informándonos sobre este tema, con artículos como Zip Hydroboil, calentador de agua ecológico o Lo mejor del 2008 para su cocina. El futuro de la cocina, podemos verlo en Domotica10, y en algún otro de nuestros blogs de la Red de Decoración.

image

2 Responses to “Recetas de Cocina. Trucos de Gourmet en Blogsfarm”

  1. El panon 28 Aug 2009 at 8:04 pm

    [...] 28, 2009 Esta cocina es un revuelo amigas. Es que han llegado de un viaje de jubilados a Cataratas todas mis amigas y se [...]

  2. Curso sobre historia del arteon 06 Nov 2009 at 3:44 am

    [...] que se ha dado en el arte desde los comienzos y que explica como ha sido la evolución del arte y que aspectos han influido a la hora de que se desarrollara de un modo u otro, mostrando como por [...]

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply